domingo, 17 de abril de 2016

Se eleva a 14 maestros el mínimo para solicitar carta patente

El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España
Segunda época - número 114
"Orgullo de ser masones" 
Lema para 2016 de la Gran Logia de España
Share
Tweet
Forward
+1
Read Later
Quiero ser masón
English
العربية
Afrikaans
беларуская мова
български
català
中文(简体)
中文(繁體)
Hrvatski
Česky
Dansk
eesti keel
Nederlands
Suomi
Français
Deutsch
Ελληνική
हिन्दी
Magyar
Gaeilge
Indonesia
íslenska
Italiano
日本語
ភាសាខ្មែរ
한국어
македонски јазик
بهاس ملايو
Malti
Norsk
Polski
Português
Português - Portugal
Română
Русский
Kiswahili
Svenska
עברית
Lietuvių
latviešu
slovenčina
slovenščina
српски
தமிழ்
ภาษาไทย
Türkçe
Filipino
украї́нська
Tiếng Việt
Agenda Masónica
Abril

7. Barcelona
Hacia dónde va el Supremo Consejo

4. Fuengirola
Levantamiento de columnas de la Respetable Logia Polaris

12. Barcelona
Llull el Astrólogo

14. Cartagena
El Krausismo

16. Mijas
Concierto Benéfico Piel de Mariposa
19. Barcelona
Llull el Alquimista

20. Valencia
Gran Consejo Rector

21-23. Almería
II Jornadas de Historia de la Masonería

26. Barcelona
Llull el Cabalista
Grandes Logias
de la Amistad 
Grandes Logias
Provinciales
Internacional
Escuadra y compás en la ambulancia aérea de Londres
La segunda ambulancia aérea de Londres sobrevuela ya la capital británica y lo hace portando la escuadra y el compás de la Masonería. "Estamos impresionados por la generosidad de los masones londinenses que nos acerca a nuestro objetivo de contar con un segundo helicóptero médico de emergencia en funcionamiento para este verano", explicó el director del Servicio Aéreo de Ambulancias de Londres, Graham Hodgkin.
Hace un año, los Queridos Hermanos de Londres donaron las primeras 250.000 libras de su fondo de solidaridad y emprendieron una campaña que les ha permitido alcanzar los dos millones de libras esterlinas que permiten la puesta en marcha del segundo helicóptero medicalizado.
Gran Logia de España
Se eleva a 14 maestros el mínimo para solicitar carta patente
La Gran Asamblea de la Masonería Española ha modificado las condiciones para solicitar una Carta Patente. Se eleva el número mínimo de Maestros Masones que deben presentar la solicitud de siete a 14. Además, se fija en siete el número mínimo de años que deben permanecer los Queridos Hermanos fundadores en la nueva Respetable Logia con el fin de fortalecerla. 

Para evitar que los Talleres de los que proceden los Maestros peticionarios puedan verse debilitados o perjudicados por la salida de sus miembros, sus Respetables Logias de origen no podrán quedar con menos de 21 Hermanos en primera afiliación, a fin de mantener su estabilidad.

La última Respetable Logia que ha levantado columnas en España, Helmántica, recibió el número 182 en el Registro. Sólo 139 de esas Respetables Logias están activas en la actualidad.
Ya están disponibles en el canal de Youtube de la Gran Logia de España los primeros vídeos de la XXXV Asamblea Ordinaria de la Masonería Española.

Por su interés, El Oriente les ofrece un acceso directo a dos de los más significativos. Sobre estas líneas, el vídeo que recoge la declaración completa del Gran Maestro en la declaración del lema del año 2016. Bajo estas líneas, la emocionante intervención del Presidente de la Federación de Comunidades Judias de España, Isaac Querub.
Las Logias
Nuevo espacio de diálogo y encuentro en Navarra
El Venerable Maestro de la Respetable Logia Pro Libertate número 181 de la Gran Logia de España, el Venerable Hermano Andoni Fuentes de Cía, ha sido el primer invitado de Diálogos en Pamplona, una iniciativa que surge de la sociedad civil navarra al margen de partidos políticos, organizaciones religiosas o grupos de presión. 

El Venerable Maestro propuso una reflexión en torno a 'Valores comunes y regeneración de la vida pública'. La Respetable Logia de Pamplona fue fundada en marzo de 2015.
La Francmasonería tiene su fundamento esencial en la fe en un Poder Supremo expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo; sus principios se resumen en estas dos máximas: conócete y ama a tu prójimo como a ti mismo.

La Francmasonería es una asociación libre de hombres independientes, los cuales sólo dependen de su conciencia y se dedican a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad.

Tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad y como medio de propagación una verdadera filantropía, con el empleo de costumbres y formas simbólicas.

Impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y les prohíbe toda discusión política o religiosa a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal. Los Francmasones se reúnen en lugares especiales llamados Logias con el fin de trabajar allí ritualmente, con celo y asiduidad, y sólo admiten a hombres mayores de edad, creyentes, de buenas costumbres, honorables, leales y dignos en todos los aspectos.

En las Logias se aprende a amar a la Patria, someterse a sus Leyes, respetar a las Autoridades legítimamente constituidas; a considerar el trabajo como un deber esencial en el ser humano y en consecuencia, a honrarlo en todas sus formas y hacer de él, por medio de la palabra, del ejemplo y de lo escrito, toda difusión útil.

El desarrollo de todo lo anterior, que constituye en síntesis los objetivos universales de la Francmasonería, son los fines de la Gran Logia de España.
El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España, representante en España de la regularidad masónica y, por tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares del mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado del histórico Grande Oriente Español, fundado en 1889.

Los contenidos de esta publicación podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente sin previa autorización siempre y cuando se cite la fuente. Para cualquier consulta o sugerencia relacionada con los contenidos de El Oriente remítanos un correo electrónico a dircomunicacion@gle.org
Copyleft © 2016 GLE, 
El Oriente es una publicación de la GLE dirigida a medios de Comunicación, instituciones públicas y privadas y toda persona que solicite su recepción.

Nuestra dirección postal es:
GLE
Gran Via de les Corts Catalanes, 617
Barcelona, 08007
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...