sábado, 28 de octubre de 2017

Comunicado oficial de la Gran Logia de España - Grande Oriente Español

Equipo de Comunicación y Relaciones Institucionales
Gran Logia de España - Grande Oriente Español
Share
Tweet
Forward
Comunicado oficial
Acatamiento y obediencia al Jefe del Estado, a su legítimo gobierno, a sus leyes y a sus autoridades
Ante la evolución de la situación en Cataluña, que pone en grave riesgo la convivencia pacífica y fraterna en España, la Gran Logia de España reitera el firme compromiso de la Masonería Española con la legalidad, el orden constitucional y el respeto a las normas que los españoles nos dimos en 1978.

Desde tiempo inmemorial, los masones nos hemos distinguido por practicar el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de nosotros mismos. Hoy más que nunca, cada uno de nosotros debe tener presente el primero de nuestros deberes como masones, inspirado en nuestros Antiguos Deberes, Usos y Costumbres y recogido en el artículo 7 de nuestra Constitución: "Todo masón debe acatamiento y obediencia al Jefe del Estado, a su legítimo gobierno, a sus leyes y a sus autoridades".

Desde nuestros ideales sencillos, desde el derecho a pensar libremente y el deber de tolerarnos, de entendernos, de abrazar fraternalmente, a quienes piensan diferente, volvemos a expresar nuestro deseo como institución de que los cargos electos se consagren a la búsqueda de un futuro mejor para todos, de una convivencia armónica, sin fracturas sociales, de un proyecto ilusionante y próspero, en el que nadie se imponga a nadie. Los consensos logrados por la sociedad española con valentía, generosidad y diálogo permitieron una salida pacífica y ejemplar de la dictadura a través de acuerdos de amplias mayorías sociales. Si una parte relevante de la sociedad desea, legítimamente, modificar aquel marco de convivencia, los cauces para su reforma están previstos en la Constitución Española.
Sobre la Gran Logia de España
- Grande Oriente Español

La Gran Logia de España es la representante en España de la regularidad masónica y, por tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con 182 Grandes Logias regulares del mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la masonería aun conserva en nuestros días. Es uno de los seis representantes de Europa en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de las Grandes Logias y preside hasta 2018 la Confederación Masónica Interamericana. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado del histórico Grande Oriente Español, fundado en 1889, y propietaria reconocida por el Estado español de los documentos masónicos del Centro Documental de la Memoria Histórica.
Para ponerse en contacto con el Equipo de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Gran Logia de España - Grande Oriente Español remítanos un correo electrónico a dircomunicacion@gle.org
Copyleft © 2017 GLE, 
El Oriente es una publicación de la GLE dirigida a medios de Comunicación, instituciones públicas y privadas y toda persona que solicite su recepción.

Nuestra dirección postal es:
GLE
Gran Via de les Corts Catalanes, 617
Barcelona08007
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...