miércoles, 14 de enero de 2015

Quatuor Coronati aborda la relación entre Moral, Sociedad e Individuo


La Respetable Logia de Investigación Quatuor Coronati numero 18 de la Gran Logia de España ha celebrado en Barcelona su ultima tenida de 2014. Tres Queridos Hermanos del taller disertaron sobre la Moral desde diferentes perspectivas: la ciencia y la moral, la moral en la tradición iniciática y la moral desde el ámbito de la filosofía. La versión completa de las tres conferencias será publicada en el próximo Boletín de la Respetable Logia de Investigación.

En el turno de palabra abierto tras la exposición de los tres Queridos Hermanos, se puso de manifiesto cómo, al abordar un tema esencial en la vida masónica como la moral, el método masónico permite compartir visiones que amplían los horizontes intelectuales, sociales y emocionales de cada Querido Hermano abriendo puertas a la comprensión enriquecedora de perspectivas complementarias a la propia.

Las logias de investigación constituyen un factor decisivo en la identidad de la Gran Logia de España y cumplen un papel esencial para fijar desde el rigor la historia de la masonería. La primera del mundo, formada por intelectuales e investigadores en el campo de la historia masónica, fue fundada en Londres en 1884 con el número de registro 2076 de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Su nombre, Quator Coronati, hace referencia a los cuatro santos coronados que menciona, entre las líneas 497 a 534, el Poema Regius, uno de los textos masónicos más antiguos que se conservan.


Fuente: Gran Logia de España - Grande Oriente Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...