viernes, 9 de enero de 2015

Carta a los Hermanos de la Masonería Francesa

El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España
Segunda época - número 51
 
"Los Francmasones [...] practican el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de sí mismos" Regla de los Doce Puntos incluida en la Constitución de la Gran Logia de España
Share
Tweet
Forward
+1
Read Later
Facebook
Twitter
Web
¿Tienes noticias o preguntas?
Participa en la comunicación de la Gran Logia de España. 
RED DE CORRESPONSALES
Los contenidos de esta publicación podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente sin previa autorización siempre y cuando se cite la fuente. Para cualquier consulta o sugerencia relacionada con los contenidos de El Oriente remítanos un correo electrónico a dircomunicacion@gle.org
Internacional
Carta a los Hermanos de la Masonería Francesa
El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha remitido al Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Francesa, el Muy Respetable Hermano  Jean-Pierre Servel, y a todos los Queridos Hermanos de la Masonería Francesa una carta condenando el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París. Por su interés, El Oriente difunde el contenido íntegro de las palabras enviadas a nuestros Queridos Hermanos de Francia.
Querido y Muy Respetable Gran Maestro
Jean-Pierre Servel,

Queridos Hermanos
de la Gran Logia Nacional de Francia,
 
Desde España seguimos con profundo pesar las terribles noticias de París. Imposible encontrar sentido a la pérdida absurda de vidas a manos del integrismo religioso. Para un masón, resulta difícil imaginar un acto más abominable que arrancar la vida de otro ser humano en nombre de Dios. Nada más vil. Todos los masones de España somos uno con vosotros en la cadena de unión en este momento de condolencia y consternación que atraviesa el pueblo francés.
 
Son los grandes principios masónicos, inamovibles a través de los siglos, los que pueden iluminarnos en estos momentos oscuros. Una Francmasonería que tiene su fundamento esencial en la creencia en un ser supremo que comparten todos sus miembros, pero que no impone ninguna Revelación concreta; una Francmasonería que enseña respeto a las opiniones ajenas y tolerancia religiosa a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal; una Francmasonería que impulsa a sus miembros a pensar libremente y depender sólo de su conciencia. Ese es el ser humano, sea cual sea su religión, digno de habitar este mundo.
 
A lo largo de nuestra historia como Orden, hemos aprendido que el fanatismo es uno de nuestros grandes enemigos, como también lo es creer que se posee una verdad absoluta e imponerla a los demás, encerrarse en una verdad y destruir todo aquello que es diferente. El integrismo religioso, sea del signo que sea, amenaza a toda la civilización.
 
En estos días oscuros nos consuela la reacción de rechazo que ha desatado la barbarie. El más valioso, quizás, el rechazo desde el interior mismo del Islam, que identifica el integrismo islámico y su intolerancia con la corrupción de la fe musulmana y la dimensión trascendental del hombre.
 
Recibid nuestro más sentido abrazo fraternal,
 
Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega

Gran Maestro
Gran Logia España – Gran Oriente Español 
El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España, representante en España de la regularidad masónica y, por tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares del mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado del histórico Grande Oriente Español, fundado en 1889.
Copyleft © 2015 GLE, 
El Oriente es una publicación de la GLE dirigida a medios de Comunicación, instituciones públicas y privadas y toda persona que solicite su recepción.

Nuestra dirección postal es:
GLE
Gran Via de les Corts Catalanes, 617
Barcelona08007
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...