miércoles, 14 de enero de 2015

Marbella acoge la 1ª Exposición masónica sobre la historia de la masonería, sus símbolos y misterios.



La Logia Masónica Millennium nº122 de la Gran Logia Provincial de Andalucía, bajo los auspicios de la Gran Logia de España (G.L.E.), con sede en Marbella, y la Delegación de Cultura y Educación del Exmo. Ayuntamiento de Marbella (Málaga) inaugurarán el próximo  viernes en esta ciudad una exposición sobre los masones y su simbología.
La exposición, que tendrá como sede el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de Marbella, se podrá ver entre el 24 y el 31 de enero.
La exposición muestra una síntesis de la historia de la masonería, sus rituales, sus relaciones con la Iglesia católica, los libros de propaganda antimasónica y varios utensilios que se usan en las reuniones de masones.
Así, se expondrán numerosos mandiles históricos de diversos grados, espadas, elementos rituales, atavíos y otros objetos, algunos de los cuales tienen más de un siglo de antigüedad.
La muestra dará a conocer cómo funcionan las logias, cuáles son sus oficios y trabajos.
Después de la inauguración, el sábado a las 12.00 horas, se proyectará la película “La flauta mágica”, en versión íntegra original subtitulada en español, un largometraje basado en la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. Obra llena de simbolismo y referencias a la masonería.
La exposición cuenta con la colaboración del Museo histórico de la masonería de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella.
Fuente: Gran Logia Provincial de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...