jueves, 29 de enero de 2015

Festival de Año Nuevo de la Masonería Danesa



El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha participado en la celebración del Festival de Año Nuevo organizado por la Gran Logia de Dinamarca. El tradicional acto de celebración de la Masonería Danesa tuvo lugar en la sede central de la Orden en Copenhague. El edificio fue diseñado por el Querido Hermano Holger Rasmussen y construido entre 1923 y 1927. La primera piedra fue colocada por el Querido Hermano y Rey de Dinamarca Cristián X, que reinó entre 1912 y 1947.
La Danske Frimurerorden, literalmente Orden Danesa de los Francmasones, cuenta con 92 logias en las que se reúnen cerca de 8.000 Queridos Hermanos. Fundada en 1743, la Danske Frimurerorden adoptó a partir de 1855 como rito de trabajo el denominado Sistema Sueco, cuya particularidad es que pertenece a la familia de ritos masónicos que requiere que sus miembros sean bautizados. Bajo los auspicios de la Danske Frimurerorden, garante en Dinamarca de la regularidad masónica internacional, opera la Danske Frimurerlaug, literalmente Gremio de los Francmasones, que cuenta con 42 logias que trabajan el Rito de Emulación.

Fuente: Gran Logia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...