domingo, 17 de octubre de 2021

Bienvenida a un nuevo H. Aprendiz

 


Este viernes día 15 de octubre hemos recibido en nuestro Taller un nuevo Iniciado y Querido Hermano J.A.A.FTodos los Queridos Hermanos de nuestra Respetable Logia Simbólica G.E. Lessing nº 15, Tu Logia Madre, te brindamos la más cordial y fraternal bienvenida.


Deseamos que tomes conciencia, reflexiones y te esfuerces a desarrollar tu espíritu artesano con todos sus valores, potencialidades y la voluntad de superación requerida para alcanzar los más altos conocimientos y el perfeccionamiento del Arte Masónico que hoy has iniciado.

Recuerda siempre todo aquello que prometiste en tu Obligación, porque ese juramento debes de tenerlo presente así como los detalles de la Ceremonia, las Herramientas y las Exhortaciones, para poder poner todo ello en practica en todos los instantes de tu vida, dentro y fuera del Taller.

Si eres receptivo, comprenderás y darás a la iniciación Masónica todo el amplio y verdadero significado que tiene, y que constituye “tu renacer" a una nueva vida. Con esa experiencia dentro de tu subconsciente, deseamos que te encuentres a ti mismo y a ese otro ser que llevas dentro de ti -que es tu conciencia y tu Gran Maestro, y comiences a dar a tu ser el verdadero valor que tiene y el interés de mejorar cuanto albergas dentro de él, para el bien de toda la humanidad.

Ten confianza en ti mismo, porque puedes superarte con la guía y consejos de tu Fe y tu sabia conciencia. Podrás generar en ti la inmensa energía y fortaleza para alcanzar todo aquello importante que anhelas mejorar en tu ser y en tu vida.

Ahora que has dado el primer paso en la masonería “tu cambio", te permitirá verlo todo desde una altura de miras superior en tu Fe y con una óptica de análisis, de comprensión, de entendimiento, de reflexión, de uso y puesta en práctica del desarrollo de tus valores y principios. Comenzaras a sentir y a vivir en tí el principio de ese renacer, de sentir la metamorfosis y disfrutar cual crisálida totalmente libre y repleta de luz e ingravidez, de conocer un nuevo estado de inmensas y bellas emociones que poco a poco iras descubriendo y disfrutando, y que, con toda la confianza y seguridad en ti mismo y sin premeditarlo, irradiaras ese halo por doquier, haciendo que otros seres a tu alrededor comiencen a observar el cambio que transmites con esa nueva y poderosa energía que emanará de tus sentidos y valores.

Como masones tenemos obligaciones, y por ser un nuevo iniciado ponemos especial énfasis e interés y te ofrecemos nuestra colaboración para tu mejor instrucción. Queremos que aprendas de buenas lecturas, explicaciones y experiencias, porque sabemos que con ello, con tu reflexión y conciencia, tendremos en ti a un buen Masón y un ejemplo viviente y transmisor de las virtudes que se generan y practican en nuestra Orden. También debemos decirte, que desde el momento de tu juramento, tú también tienes esas mismas e iguales obligaciones para con todos los Masones y con todos los demás seres humanos.

La masonería no hace proselitismo, ni invita a ningún hombre a integrarse en Nuestra Orden y el estar aquí es porque somos libres y por haber seguido el deseo e impulso de nuestra propia voluntad y porque así lo hemos querido, porque somos de buenas costumbres, mayores de edad, y hemos estado bien recomendados para ser aceptados entre hombres de principios y valores.

Ahora que has sido iniciado, es importante en tu nuevo oficio de Masón, aprender a tomar contacto “con tu propio ser y tu conciencia" y poder producir tu propio coraje y no engañarte cuando estés en la sola compañía del silencio en tu momento de reflexión y te preguntes: ¿quién soy? ¿qué soy?.

Respóndete con sinceridad y podrás descubrir y ver tus defectos de forma que te permitan realizar el cambio que elimine de tu ser todo aquello negativo que puedas traer de tu vida profana e iniciar puro el camino de Luz.

De allí en mas, podrás comenzar a promover un ser mejor dentro de ti e intentar mejorar los valores espirituales y anímicos que brinden a tu vida las mejores conquistas, y lograr integrarte plenamente en nuestra hermandad generando energía y bondad a tu alrededor, y te permita alcanzar la firmeza de principios y llevar a la acción todo lo que consideres loable y permitido dentro de la Masonería, tu conciencia y tu vida profana.

Practica la prudencia, el respeto y oriéntate rumbo a la Sabiduría recordando siempre que:

Estás en una Orden Iniciática.

Que los Masones son Arquitectos que construyen el edificio moral del perfeccionamiento humano con Fe, Esperanza y Amor.

En nombre de los Hermanos de tu Logia Madre y todos los Masones esparcidos por la faz de la tierra, mar y aire, recibid la mejor y más grata de las bienvenidas, en este Triple Abrazo Fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...