martes, 24 de marzo de 2015

El Registro de la Gran Logia de España alcanza las 180 logias



El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha decretado la concesión de cuatro cartas patentes en las ciudades de Coín, Los Cristianos, Fuengirola y Murcia, que elevan formalmente a 180 el número de registro de la Masonería Española. 

La Logia es la base fundamental de la Masonería en la que radica la soberanía masónica y se conceden los diversos grados simbólicos de la Orden. Toda Logia está identificada por un nombre y un número correspondiente al Registro de la Gran Logia de España que no puede ser cambiado y determina la antigüedad de las Logias. Cada Logia debe fijar su rito de trabajo, idioma, fechas y lugar preestablecido de sus reuniones. 

Cuando una logia cesa su actividad, su historia, su nombre y su número de registro no desaparecen. Su carta patente puede ser entregada a aquellos hermanos que soliciten la creación de una Logia. Es el caso de la número 101, cuya carta patente ha sido recuperada para trabajar en la ciudad de Nerja.

Fuente: Gran Logia de España - Grande Oriente Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...