miércoles, 5 de noviembre de 2014

Última publicación de "El Oriente" nº 41, de la Gran Logia de España - Grande Oriente Español

El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España
Segunda época - número 41
"¿Os comprometeis a conduciros honorable y honradamente y a seguir estrictamente los dictados de la Ley Moral?" Antiguos Deberes, Usos y Costumbres, recogidos en la Constitución de la Gran Logia de España
Share
Tweet
Forward
+1
Read Later
Facebook
Twitter
Web
AGENDA MASÓNICA

Noviembre
5. Barcelona. Cineforum 'Asesinato por Decreto'
6. Barcelona. El camino masónico en la búsqueda de la verdad.
20. Barcelona. Franquismo, complice del holocausto (o la guerra ignorada)
21. Toledo. Strauss, el joven maestro
22. Madrid. Gran Conclave
27. Madrid. Introducción a la Masonería

Diciembre
4. Barcelona. La independencia judicial en España
16. Barcelona. Los centros de estudio: una red de cultura e investigación en el territorio

Enero
15. Barcelona. La tradición iconográfica masónica
24. Madrid. Gran Consejo Rector
28. Madrid. Gran Asamblea Provincial de Madrid
29-31. Marbella. Jornadas Masónicas

Febrero
12. Barcelona. Respeto entre ciudadanos en las vías, nuevos valores sociales
17-19. Almería. Jornadas Masónicas
26. Barcelona. Medicina del trabajo, la gran desconocida

Marzo
6-8. Córdoba. Jornadas Masónicas
12. Barcelona. Parirás con dolor. Perspectiva de género y visibilidad; nuevos y viejos derechos
12-14. Barcelona. Gran Asamblea

Abril
14-19. Madrid. Conferencia mundial de la Confederación Masónica Interamericana
16. La Cábala

Mayo
7. Barcelona. El alma rusa a través de la literatura
22. Sevilla. Gran Consejo Rector
23-24. Sevilla. Fiesta de la Orden

Junio
11. Barcelona. El paradigma de la educación no formal
27. Barcelona. Gran Cónclave
¿Tienes noticias o preguntas?
Participa en la comunicación de la Gran Logia de España. 
RED DE CORRESPONSALES
Internacional
Nuevo Gran Maestro en Sudáfrica
La Gran Logia de Sudáfrica ha instalado a su nuevo Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Geoff Edwards. La presencia de la Masonería en tierras sudafricanas se remonta a la apertura del Cabo de Buenaesperanza por parte de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. La Logia más antigua bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Sudáfrica fue fundada en 1772.

"Las cuestiones básicas a las que nos enfrentamos no son muy complejas: la Masonería debe ser una forma de vida y si no vivimos de acuerdo a las lecciones que enseñamos, no tendrá ningún propósito real en absoluto; como masones, tenemos que practicar la tolerancia, sobre todo en nuestro país cambiante; y tenemos que crear Logias en las que los Hermanos disfrutemos y estemos orgullosos de formar parte de la Masonería", explica el nuevo Gran Maestro.

 La Gran Logia de Sudáfrica es una de las 174 Grandes Logias regulares de la Amistad, que reconoce y es reconocida por la Gran Logia de España.
Internacional
Generalitat y Ayuntamiento acogen el encuentro masónico de Barcelona

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han acogido en visita oficial a los participantes en la 37ª Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana. La comitiva, formada por una veintena de altos dignatarios participantes en el encuentro, fue recibida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles, en el Palacio de la Generalitat, y por el Regidor de Presidencia, Jordi Marti, en el Consistorio de la ciudad.

En el encuentro, celebrado en Barcelona, participaron ocho Grandes Maestros, acompañados de sus Grandes Oficiales, procedentes de la Gran Logia de Argentina, Gran Logia de Bolivia, Grande Oriente de Brasil, Gran Logia de Chile, Gran Logia Simbólica del Paraguay, Gran Logia del Perú, Gran Logia Legal de Portugal y Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el Presidente de la Confederación Masónica Interamericana y su Secretario Ejecutivo. Además, acudieron otros  ilustres observadores como el Secretario General de la Confederación Masónica de Brasil, representantes de la Gran Logia de Mato Grosso do Sul, la Gran Logia del Valle de México y la Gran Logia Masónica de Pará en Brasil.

Bajo el lema “Masonería, Estado y Sociedad”, el encuentro permitió reflexionar en profundidad, a través de las ponencias de diversos países, en torno a los derechos humanos, el laicismo, la educación, la economía y los problemas sociales más acuciantes en el mundo como la salud, la pobreza y el desarrollo. La Gran Logia de España celebró una Tenida Magna en honor a los visitantes.

Creada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a más de 300.000 masones de América, desde México a Chile e incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo. La Gran Logia de España está adscrita a la sexta que, por primera vez se ha reunido en nuestro país.

España será anfitriona en abril de 2015 de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia en Madrid de 70 Grandes Maestros acompañados de sus Grandes Oficiales.
¿Sabías que...?
El hombre al que probablemente conoces como John Wayne se inició, al igual que su padre antes que él, en los misterios de la Masonería. Ocurrió en 1970 en la Respetable Logia Marion McDaniel número 56 de Tucson, Arizona.

El Querido Hermano, cuyo nombre real era Marion Morrison, actuó en más de 200 películas a lo largo de cincuenta años de carrera hasta convertirse en uno de los grandes iconos de cine norteamericano del siglo XX.
El Oriente es una publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España, representante en España de la regularidad masónica y, por tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares del mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. La Gran Logia de España, único cuerpo masónico al que pertenecen la práctica totalidad de los masones españoles, es además depositaria del legado del histórico Grande Oriente Español, fundado en 1889.
Los contenidos de esta publicación podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente sin previa autorización siempre y cuando se cite la fuente. Para cualquier consulta o sugerencia relacionada con los contenidos de El Oriente remítanos un correo electrónico a dircomunicacion@gle.org
Copyleft © 2014 GLE, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...