martes, 22 de julio de 2014

32 alumnos dan una lección de convivencia

Segunda época - número 30
 Fuente: Gran Logia de España

"Toda Gran Logia deberá ser regularmente establecida por una Gran Logia reconocida o por tres o más Logias regularmente constituidas" 
 
Principios básicos para reconocer a una Gran Logia
incluidos en la Constitución de la 
Gran Logia de España.


Internacional



Nuevo Gran Maestro en Azerbaiyan
 
Según informa la Agencia de Prensa Masónica, la Gran Logia Nacional de Azerbaiyán ha celebrado su Asamblea General, durante la que se procedió a la ceremonia de Instalación de su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Aras Kazaz. El evento contó, según la agencia, con la presencia de los Grandes Maestros de Rusia y Alemania, el Gran Maestro de Honor de la Gran Logia Nacional de Rumanía y Pasado Gran Maestro de la Gran Logia de Washington DC.

La historia reciente de Azerbaiyan está marcada por su pertenencia a la Unión Soviética desde 1920 hasta su disolución, en 1991. Durante este largo periodo, la Orden, perseguida a lo largo del siglo XX por los totalitarismos de uno u otro signo, estuvo fuertemente reprimida en esta república bañada por el Mar Caspio. La IV internacional había declarado formalmente en 1922 que la masonería era contraria a ideología comunista. Sólo tras el colapso de la Unión Soviética, la Masonería ha reaparecido en los países que formaban parte de la esfera soviética.

Hoy, Azerbaiyán, que comparte fronteras con Rusia, Georgia, Armenia e Irán es uno de los países de mayoría musulmana con mayor apoyo al secularismo y la tolerancia religiosa. La Gran Logia Nacional de Azerbaiyán fue establecida en 2008, cuando se logró la autorización preceptiva de las autoridades civiles legalmente constituidas, tras un proceso de ocho años impulsado por las Grandes Logias de Washington DC, Rusia y Turquía.

La Gran Logia de España, garante en nuestro país de la regularidad masónica internacional, está en amistad con la Gran Logia Nacional de Azerbaiyán. La Masonería Española reconoce y es reconocida por un total de 174 Grandes Logias regulares en los diferentes continentes: 45 en Europa, 51 en Estados Unidos, diez en Canadá, once en México, ocho en Centroamérica, 24 en Sudamérica, 14 en África, siete en Australia y cuatro en Asia.


Gran Logia de España




32 alumnos dan una lección de convivencia
en las II Colonias Blasco Ibáñez

 
32 alumnos han participado en la Segunda Edición de las Colonias Blasco Ibañez organizadas por la Gran Logia de España. Niños y niñas de distintos puntos de la geografía española han aprovechado el inicio del verano para disfrutar de la naturaleza a través de actividades como piragüismo, senderismo, escalada, rapel o talleres medioambientales. 
 

Las II Colonias Blasco Ibáñez estaban abiertas a cualquier familiar de un miembro de la Gran Logia de España entre los ocho y los 16 años de edad y a menores de familias económicamente vulnerables. En la semana previa a las colonias tuvo lugar un curso intensivo de monitor de tiempo libre dirigido a los hijos y nietos de hermanos pertenecientes a la Gran Logia de España entre los 16 y los 21 años.

"
Queremos agradecer a todas las Logias, hermanos, Provincias y Hospitalarios que han participado en este proyecto de solidaridad, porque nos ha permitido abrir un espacio de convivencia en el que hemos podido cubrir una parte importante de las plazas con menores cuya situación familiar no les hubiera permitido disfrutar de una experiencia así. Uno de los grandes valores que la masonería proyecta es la profunda igualdad que debe haber entre los seres humanos. Si en el pasado, el genero, la raza, las creencias o la nacionalidad perturbaban esa igualdad, hoy es la riqueza material la que parece dividir a los hombres. Nada de eso ha estado presente en nuestras colonias", explican los organizadores.

¿Puedes descubrir el error de la bandera?
La Colonia contó con su propia bandera en cuya elaboración el fabricante, ajeno a la Masonería, no siguió el diseño de los organizadores. Una pequeña errata convierte a ese estandarte en único e irrepetible. ¿Puedes descubrir el error de la bandera?  


Sociedad




The Architect
Musica Masónica... para bailar

 
Masonería y música siempre han ido de la mano a lo largo de la historia. En el siglo XXI esta vinculación adopta nuevas formas y estilos, algunos de ellos sin duda sorprendentes. Es el caso del Querido Hermano Andreu Borràs, de la Respetable Logia Simbólica Arquímedes número 32 de Palma de Mallorca, quien ha producido y realizado un nuevo trabajo discográfico clasificado como música Dance con el título de  The Arquitect y bajo el seudónimo musical de Muzziva.

El trabajo, pleno de referencias masónicas, está concebido para convertirse en música de baile. Los títulos que componen este disco son como mínimo sugerentes: Invisible Force, Jericho, 33, Polaris, Shiva o The M Club son algunos.

Este disco forma parte del Proyecto Muzziva, que cuenta con la integración multidisciplinar de música electrónica, fotografía y vídeo en un entorno de simbología masónica. “La imagen de portada es una M invertida que sugiere el sol saliendo entre las montañas”, descubre el autor. El Querido Hermano no duda que su música pueda ser bailada en cualquier lugar del mundo, y que el hecho de ser masón le induce a realizar un tipo de obra “más profunda y con un significado pleno”.Toda su producción se halla a disposición del público en general en plataformas de compra habituales de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...