domingo, 13 de abril de 2014

Bienvenida del Gran Maestro Provincial de Andalucía. Gran Logia de España.

R.H. Giles David Crawford, Gran Maestro Provincial de Andalucía
R.H. Giles David Crawford, Gran Maestro Provincial de Andalucía (derecha), junto al M.R.H. Oscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de España (izquierda).

En un mundo que está desgarrado por la intolerancia, la división religiosa, política y racial, sería fácil ver un “lugar” que sólo reconoce nuestra humanidad común y compartida bajo el dosel de Dios y que no discrimina por motivos de creencias religiosas, creencia política, o el color de la piel, sería un lugar muy especial.

Que tal lugar, además del mencionado altruismo, se refiere a la mejora del individuo para convertirse en mejor persona, para fomentar el estudio de uno mismo y de los maravillosos misterios de la naturaleza y la ciencia, para aprender las verdades universales de la moral y de convertirse en espiritualmente despiertos, que puede existir tal lugar, que de hecho para muchos se considera un pequeño milagro.

Es un lugar donde el que busca encuentra un sitio de tranquilidad fuera de la agitación del mundo, un lugar de un viaje de auto-descubrimiento y la mejora de uno mismo con los demás, en donde el mismo camino podría ser compartido. Y así, la Orden Masónica podría considerarse ese pequeño milagro, donde nuestras logias tratan de ofrecer lo anteriormente descrito.

El nacimiento de este milagro se ha perdido en el tiempo, la Gran Logia de España ofrece el único linaje directo a la masonería original y antigua establecida en el mundo, que permite a los hombres unirse en nuestra obediencia regular y comparten en esta hermandad mundial la posibilidad de igualdad, libertad y fraternidad.

Mediante el uso de símbolos y alegorías, cada hombre puede convertirse en su propio albañil y construir su templo interior, fundado sobre las verdades universales de la moral.

Cada masón puede compartir la hermandad que se encuentra dentro de nuestra sociedad y dar un nuevo sentido a su vida y un sentido de pertenencia a algo que tocará el corazón de su humanidad. El espíritu de la luz, el conocimiento, la tolerancia y la humanidad que impregna la cultura de Andalucía, hace que la provincia masónica de Andalucía sea un lugar muy cercano donde acudir, para todos los hombres buenos que buscan una mayor comprensión del amor fraternal y de la verdad… una puerta a la que se puede llamar y entrar…

R.H. Giles David Crawford
Gran Maestro Provincial de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MVH:. Txema Oleaga, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España

12 de marzo de 2022.  El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un tot...